El perfecto viaje en grupo por carretera: Un itinerario de 10 días en Portugal y España

Elegimos Portugal y España para un gigantesco viaje por carretera a través de varios destinos, y planeamos 10 días en España y Portugal. Ambos son países amables y divertidos, fáciles de navegar y perfectos para grupos con varios intereses diferentes. Mi marido y yo conocimos a otra pareja poco después de mudarnos a Londres con la que nos llevamos de maravilla. Después de un par de años, encontramos un momento en el que podíamos hacer unas vacaciones todos juntos. Nuestros presupuestos eran decentes, pero queríamos maximizar nuestro tiempo y nuestros fondos entre los cuatro. Cuando encuentres a esos amigos perfectos con los que sabes que sería increíble hacer un viaje, ¡deberías aprovechar la oportunidad!

Itinerario de 10 días en España y Portugal

Días 1 y 2: El Algarve y el sur de Portugal

Día 3 y 4: Lisboa, Portugal

Día 5, 6 y 7: Sevilla, España

Día 8 y 9: Granada y Rhonda, España

Día 10: Marbella, España

(¿Buscas sólo Portugal? Consulta nuestro itinerario por Portugal: ¡5 días de diversión también! O quédate abajo con nuestro itinerario: España y Portugal juntos)

Día 1-2: El Algarve y el sur de Portugal

Volamos a Faro, recogemos nuestro coche reservado a través de Auto Europe en el aeropuerto y nos dirigimos al oeste. El primer lugar que nos recibe en la soleada región portuguesa del Algarve es el Spa Vale d’Oliveiras Quinta Resort &. Un precioso refugio en las colinas, con una extensa propiedad verde que envuelve un sinfín de servicios de lujo. Nos lo pasamos en grande bebiendo mimosas para desayunar con vistas a las hermosas instalaciones acuáticas, y luego observando con asombro las actuaciones en directo durante nuestra cena con barbacoa al aire libre.

Las playas escondidas también están a un tiro de piedra del Vale d’Oliveiras – ¡aunque el agua estaba fría! Nos zambullimos de todos modos y nos turnamos para saltar desde los acantilados rocosos, bucear y broncearnos. Hay que tener en cuenta que para llegar a muchas de estas playas hay que hacer una rápida caminata en medio del calor, y se agradece la desnudez. Pero la experiencia merece la pena, ya que son algunas de las playas más bonitas que he visto nunca. No pierda de vista la Praia do Carvalho, que creo que es la mejor.

Día 3-4: Lisboa, Portugal

Primera vez para mí, estaba tan emocionada de llegar por fin a Lisboa en mi cuarto viaje a Portugal. NOTA: Hicimos esto un poco al revés, por lo que podría volar a Lisboa, dirigirse al sur de la playa y luego aventurarse en España.

Es alrededor de dos horas y media en coche, pero usted puede tomar su tiempo a lo largo de la ruta costera también para algunos descansos en la playa. Nuestro santuario en la ciudad es el galardonado hotel de diseño Altis Belem. Está situado a orillas del río, cerca del monumento Padrão dos Descobrimentos.

Disfrute de espectaculares vistas al puerto, de un restaurante con estrella Michelin y de habitaciones temáticas individuales que parecen más bien pequeños apartamentos. Los elegantes espacios comunes, con detalles de hormigón y obras de arte, crean un ambiente sofisticado que se puede disfrutar entre las visitas turísticas. Fue el oasis perfecto al que volver después de un par de días montando en los famosos tranvías por Lisboa y admirando el vibrante arte callejero.

También nos encantó la joya escondida debajo del Altis Belem, un moderno espacio de spa a disposición de los huéspedes para remojarse y relajarse. Al final del día está prácticamente vacío, así que pudimos flotar por las piscinas de agua caliente y fría en la intimidad.

No tuvimos que buscar mucho para encontrar cosas bonitas que hacer (y comer) en Lisboa justo desde el hotel. Un rápido paseo nos llevó a la puerta de Pastéis de Belém, una de las panaderías originales que sirven el famoso pastel de natillas. Aunque no son tan frescos, fue divertido darse cuenta de que los sirven hasta altas horas de la noche, así que nos tomamos unos cuantos en el paseo de vuelta al hotel después de la cena.

¡Cambio de coche!

Aunque nuestro presupuesto no era súper limitado para un viaje por carretera dentro de Europa, nos dimos cuenta de que cambiaría drásticamente si teníamos un coche de alquiler para los diez días completos. La mayoría de las compañías de alquiler añaden una tarifa enorme por un viaje de ida cuando se cruzan las fronteras de los países. Nos cobraron 600 euros más por esta ruta.

Por suerte, la increíble gente de Auto Europe nos ofreció una alternativa sencilla: Dos alquileres separados. Tuvimos un coche para nuestro viaje en Portugal durante los primeros cinco días, y luego un segundo coche para los segundos cinco días. Fue un pequeño inconveniente, pero sólo hay dos horas de viaje entre Faro, en el sur de Portugal, y Sevilla, en el sur de España. Es sencillo tomar un Uber, un programa de coche compartido o un autobús entre los destinos y luego puedes usar tus fondos ahorrados para derrochar más tarde.

Día 5-6-7: Sevilla, España

Mi ciudad favorita en todo el mundo. Después de estudiar en el extranjero en Sevilla, y volver más tarde como au pair, parecía que no había pasado el tiempo en absoluto. La rica arquitectura de estilo español, protegida con cariño y celebrada como verdaderas maravillas sevillanas. Al principio, pasamos una noche en el barrio de Helipolis para disfrutar de un poco de tiempo de piscina en el asombroso calor en el Silken al Andalus, y luego nos dirigimos a los barrios del casco antiguo.

El Hotel Vincci La Rábida está súper cerca de la gigantesca catedral gótica y del Palacio del Alcázar de Sevilla, por lo que la mayoría de las atracciones son fácilmente accesibles a través de las estrechas calles adoquinadas. Este hotel cuenta con arcos clásicos y un patio fresco para tomar una copa y darse un capricho. Sube a la azotea para ver también la parte superior de la catedral. No sé qué era mejor, si esta vista de la azotea o el pintoresco patio con ribetes amarillos en el que se puede desayunar.

Una cosa que había aparecido justo antes de volver a los Estados Unidos era el Metropol Parasol. Sé que es una estructura de aspecto futurista con un centro comercial en la planta baja, pero no me di cuenta de la cantidad de capas que se podían explorar hasta que fuimos con nuestro grupo al atardecer.

Elevado para evitar las antiguas ruinas descubiertas bajo su superficie, el «hongo» ofrece vistas de la ciudad desde un nuevo ángulo. Pague un billete y suba en ascensor hasta la cima, donde hay una pasarela con curvas flanqueada por un cartel que destaca los puntos de interés. El billete vale también para una sangría gratis en el bar.

En cuanto a las comidas, tuvimos la suerte de tropezar con la Casa Pepe Hillo. Si puedes pasar de las cabezas de toro que decoran las paredes, serás recompensado con algunas de las mejores tapas que he tomado en la ciudad. Está cerca de la famosa plaza de toros y abre hasta la medianoche.

Antes de irnos, pasamos por la Plaza de España y decidimos espontáneamente tomar uno de los botes de remos alrededor del mini canal. Un improvisado cante flamenco se paseó por el aire mientras flotábamos junto a la herradura de la arquitectura renacentista y morisca. Es una visita obligada y, por un par de euros, también es divertidísimo remar por ella.

Día 8-9: Granada y Ronda, España

El viaje desde Sevilla fue pintoresco y encantador, con una parada en la asombrosa ciudad de Ronda, situada en lo alto de un acantilado, a unas dos horas en coche antes de Granada. Hacía mucho calor, así que nuestro viaje fue rápido, pero mereció la pena la parada para almorzar y maravillarse con el profundo desfiladero en la parte principal de la ciudad.

Para lidiar con el calor agobiante (además de poner el aire acondicionado a tope en el coche) en nuestro viaje a Granada, encontramos un agujero de natación salvaje cerca de Benaoján y Ronda llamado la Cueva del Gato. Está fuera de la carretera principal y es frecuentada principalmente por los lugareños, pero no pierdas la oportunidad de darte un chapuzón. Traiga algunas tapas y prepárese para un baño loco de frío pero loco de refrescante en las aguas claras. Algunas personas saltaron desde la mini cascada con fuertes gritos y comportamiento machista, lo que arruinó un poco el ambiente relajado. Pero aún así nos encantó y fue un bienvenido descanso de las carreteras sinuosas y llenas de baches.

Granada es rica en tradición morisca, con su icónico Palacio de la Alhambra encaramado en una colina que domina la ciudad. Hay que comprar las entradas con antelación para ver esta maravilla del mundo moderno y prepararse para hacer cola para entrar en algunas de las zonas más espectaculares del complejo. Puede que la gente no esté de acuerdo, pero creo que si también le gusta Sevilla, puede hacer una cosa o la otra: la Alhambra o el Alcázar. Ambos son impresionantes y merece la pena pasar una tarde sacando fotos y empapándose de los hermosos diseños.

Puedes reservar visitas públicas o privadas a la Alhambra a través de Viator y saltarte todas las colas.

Además de la Alhambra, estuvimos a la caza de tapas. ¡En Granada, puedes pedir una bebida en el bar y te ofrecerán un aperitivo gratis! Este método de comer y picar tiene mucho encanto. Prepárate para que tu grupo pida a menudo las mismas tapas, así que avisa a los más quisquillosos. Los chicos no se dieron cuenta lo suficientemente rápido y siguieron pidiendo pintas – pero si planeas varias rondas, es mejor ir por mitades o vasos pequeños de vino para obtener los mejores resultados.

La hora de las tapas evolucionó a la hora del flamenco. Habíamos escuchado no las mejores cosas sobre las cuevas turísticas y queríamos todavía ver algo de este arte de cerca. Le Chien Andalou no podía ser mejor, es íntimo y sin pretensiones. A medianoche, vimos una actuación casi semiprivada que hizo llorar a algunas personas. Es exactamente como la recuerdo: trágica, hipnotizante y tan poderosa. Me sentí humilde al ver un gran flamenco y sin duda volvería a este lugar la próxima vez.

Un montón de ‘bebidas’ nos hizo sentir un poco duros a la mañana siguiente, así que una sesión en el Hammam al Andalus era justo lo que necesitábamos para curar nuestra depresión. No creía que me fuera a gustar el hammam de estilo cueva, especialmente con el calor que hacía fuera, pero fue maravillosamente tranquilo y agradable. El té de menta, las salas de vapor, las zonas de piedras calientes y las piscinas talladas con diseño árabe/morisco nos transportaron a otro tiempo y lugar. Merece la pena que tú y tus amigos os relajéis por completo.

Nuestro hotel también fue un punto culminante de la visita a la ciudad. Mis padres son grandes fans de las propiedades hoteleras de Marriott, al igual que yo. Sin embargo, no había oído hablar de Autograph Collection antes y creo que es la mezcla perfecta de servicio de marca y encanto local. El AC Palacio De Santa Paula lleva el nombre de Marriott, pero cuenta con un antiguo convento reconvertido y un patio tradicional fiel al estilo granadino. Nuestras habitaciones tenían un techo abuhardillado con vigas de madera, un baño moderno y contraventanas de madera oscura. Es una de las habitaciones más agradables estéticamente que he visto y una base perfecta para explorar el resto de Granada a pie.

Día 10: Marbella

Ha llegado el momento de soportar el calor una vez más antes de llegar a la costa. Cerca de Granada se encuentra un resplandeciente embalse de color turquesa que acoge a los bañistas durante todo el año. El Embalse de los Bermejales es precioso y está situado en un valle. Tenga un plan para la sombra, ya que está totalmente al aire libre, pero puede conducir hasta la playa cerca del agua.

Antes de seguir conduciendo, debe tener una enorme comida en el Complejo Rural El Molinillo con vistas al embalse. Pedimos demasiadas cosas y hurgamos en montones de calamares, cerdo asado y ensaladas frescas. Había una gran fiesta de cumpleaños en el interior, y los camareros nos trajeron unas cuantas tapas gratis para disculparnos por la corta espera.

Unos largos días de conducción nos valieron definitivamente un lujoso descanso al final de un viaje increíble. Cuando llegamos a la gran entrada de Villa Padierna, supe que estábamos en un lugar especial. Sabía que la ex primera dama Michelle Obama se había alojado en esta propiedad en su propio viaje a España, así que nuestro grupo estaba encantado de vivir una experiencia de lujo similar a la de la realeza estadounidense. Mientras que el ambiente de la zona de la piscina y el spa era maravilloso, también pasamos parte del día en el club de playa de Villa Padierna.

Aunque la propiedad no tiene acceso directo a la playa no debe ser pasado por alto como un defecto; usted puede tomar un conductor abajo cinco minutos a la orilla en cualquier momento durante el día para un baño y una siesta bajo las cabañas. Con una botella de burbujas pedida a la habitación mientras se ponía el sol, invitamos a nuestros amigos a nuestro espacioso balcón y disfrutamos de una noche más en el templado clima nocturno antes de regresar.