Reseña: Jet Airways 737 MAX Business Class

El domingo fue el lanzamiento comercial del nuevo avión Boeing 737 MAX 8 para Jet Airways. Como hemos mencionado antes, Jet Airways tiene 225 de estos en orden, por lo que, más o menos en los próximos meses y años, usted comenzará a ver sólo el Jet Airways 737 MAX en el aire. La aerolínea recibió su primer Boeing 737 MAX 8 en la segunda quincena de junio de 2018.

Jet Airways 737 MAX

Ya había visto el producto duro en el evento de los medios de comunicación y lo informé a principios de la semana pasada. El domingo, tuve la primera oportunidad de volar el Boeing 737 MAX 8 en su primer vuelo comercial entre Mumbai y Hyderabad, y lo aprovechamos.

Dado que Shipra y yo estábamos pasando el fin de semana en Hyderabad, lo habíamos acortado para volar de vuelta a Mumbai el 30 de junio de 2018 por la noche, para volver a volar a Hyderabad en la mañana del 1 de julio de 2018. Fuimos a casa durante unas horas para dormir en nuestra cama, antes de estar en el aeropuerto de nuevo por la mañana otra vez. Estaba muy emocionado, porque este iba a ser mi primer vuelo en Boeing 737 MAX en cualquier aerolínea.

Me acerqué al mostrador de venta de billetes del aeropuerto a primera hora de la mañana, ya que el billete había sido reservado y enviado a una dirección de correo electrónico mía que no había sincronizado en el teléfono. Por lo tanto, necesitaba una impresión para poder entrar en el aeropuerto. Esa fue la primera vez que el personal de Jet Airways en el mostrador mencionó que éramos una de las primeras personas en volar con el Jet Airways 737 MAX y nos felicitó.

En el mostrador de facturación de Premiere, de nuevo, nos felicitaron. Éramos las primeras personas que habían reservado asientos Premiere en este vuelo, así que eso era algo para ellos.

Mostrador de facturación de Jet Airways

Entregamos los vales de mejora y recogimos las tarjetas de embarque de la clase Business, y luego nos hicimos algunas fotos con el equipo de Guest Relations del aeropuerto. Jessica y Rukhsar del equipo de facturación fueron de gran ayuda, ya que nos ayudaron a conseguir nuestras tarjetas de embarque para los segmentos de ida y vuelta también (Volvíamos en el propio MAX en el vuelo de vuelta de Hyderabad a Mumbai).

Facturación del 737 MAX de Jet Airways

Después de esto, nos dirigimos a la sala VIP para desayunar un poco. Era el día perfecto para volar ya que los cielos se habían despejado, y nos esperaba un día soleado para este vuelo.

Amanecer en el aeropuerto de Mumbai

Aunque había querido estar en la puerta de embarque antes de la llamada de embarque, tardamos un rato en la sala VIP, y como resultado, cuando llegamos a la puerta, el embarque ya había comenzado. Sin embargo, esta fue otra ocasión para hacer una foto antes del primer vuelo. Aparte de eso, todo fue como de costumbre en la aerolínea. Se nos unió la primera familia que había facturado también en clase turista.

Jet Airways 737 MAX embarcando

Esta era una ocasión tan buena como cualquier otra para hacer otra foto. Nos encontramos con el capitán en el puente de mando que iba a volar los segmentos BOM-HYD-BOM. El capitán Kush Agarwal y el capitán Irani pilotaban este vuelo. Jet Airways 737 MAX

Mumbai(BOM) – Hyderabad(HYD)
Avión: Boeing 737 MAX 8
Asiento: 2F (Business)
Servicio de comidas: Desayuno

Una vez a bordo, fuimos dirigidos a nuestro asiento por la tripulación de a bordo, que de nuevo nos dio la bienvenida al nuevo avión Boeing 737 MAX 8, e informándonos de que era el primer vuelo del avión. La cabina Premiere estaba 12/12 llena para este primer vuelo. En su día, cuando había reservado mi billete, estaba vacía.

Jet Airways 737 MAX Business Class

Algunas cosas a tener en cuenta sobre el nuevo producto Jet Airways 737 MAX 8 Business Class. Hay un post detallado sobre el producto duro aquí, pero sólo un resumen:

• Jet Airways ha optado por los asientos Rockwell Collins MiQ Business Class, que tienen una característica de fácil accesibilidad con todos los asientos en el pasillo pudiendo soltar el reposabrazos para traer a un pasajero en silla de ruedas, por ejemplo.
  • La elección de la tapicería es de cuero en un tono azul cielo/verde claro, siendo Wollsdorf el proveedor elegido.
  • Estos aviones volarán principalmente en segmentos nacionales, y cuentan con un reposacabezas de 4 vías
  • La mesa plegable de tamaño completo es ahora de muelle, por lo que no hay que luchar con el reposabrazos para sacar la mesa.
  • Hay puerto de alimentación, puerto USB y un soporte para dispositivos personales en cada asiento.

Aquí hay unas cuantas fotos del asiento cuando nos sentamos.

Jet Airways 737 MAX Business Class

Acerca de la elección del color, parece brillante pero no conecta con los principios de la marca en absoluto. Me preocupaba que estos asientos se ensuciaran con facilidad, pero habrá que ver dentro de seis meses cómo se mantienen. Recibí información de que cierto asiento de la clase Business ya tenía marcas de bolígrafo.

Según la literatura de Jet Airways en el vuelo, el espacio del asiento en la clase Business ha pasado de 40″ en el anterior producto Boeing 737 NG a 42″ el nuevo producto Boeing 737 MAX. En cuanto a la anchura, los asientos son amplios, de 22″, y están bien acolchados para un par de horas de vuelo, o tres.

La única marca que se vio en el Boeing 737 MAX fue en el panel de control de la cabina, que está en la parte delantera y trasera del avión.

Jet Airways 737 MAX

Inicialmente estaba sentada en 1A/1C con Shipra, pero cambiamos nuestros asientos a 2D/2F para poder probar los asientos centrales con los reposapiés. Otra versión de la configuración, que es la configuración para regionales internacionales principalmente, también tendría un reposapiés unido al asiento que se puede controlar con controles en el asiento.

Jet Airways 737 MAX Business Class

Los compartimentos de asistencia tenían capacidad para más bolsas y parecían más grandes. Sin embargo, de alguna manera, todo el mundo había llenado sus bolsas de una manera muy poco optimizada, por lo que sólo había tres bolsas en el espacio de 6 bolsas de mano aquí en un promedio por bin. Creo que la tripulación debería haber estado más involucrada en este proceso, dado que la gente tira sus maletas de la forma que quiera y esta no es la forma en la que conseguiríamos que las maletas de cabina se ajustaran de forma óptima.

Para la literatura, está el bolsillo del respaldo del asiento que incluía la revista de vuelo, los periódicos y la tarjeta de seguridad. Jet Airways también ha colocado un folleto informativo en el que se habla de la novedad del MAX 8.

Para los efectos personales, se puede utilizar el amplio espacio del asiento bajo el reposabrazos.

Jet Airways 737 MAX Business Class

Pude visitar rápidamente el lavabo antes del despegue. Jet Airways ha optado por instalar en estos aviones los tan cacareados aseos delgados. Visité el aseo, encontré suficiente espacio para moverme y pude usar el aseo sin ningún problema. Esta es una foto del aseo delantero. Podía estar de pie mirando hacia delante cómodamente. Aunque otras personas pueden tener una experiencia diferente.

Una vez que volví a mi asiento, la tripulación de cabina trajo las bebidas previas a la salida. Mis opciones incluían agua de coco, un batido de bayas mixtas y agua sola. Los dos elegimos el agua de coco. Un servicio de toallas frías siguió rápidamente a esto.

Las tarjetas de menú fueron distribuidas después de esto. Jet Airways tenía un interesante conjunto de opciones de comida en este vuelo, incluyendo un par de opciones vegetarianas y los habituales huevos para el desayuno.

Jet Airways 737 MAX Business Class

Una novedad del 737 MAX 8 fue la reordenación de los paneles de los asientos superiores. Hay una rejilla de aire acondicionado que siempre permanece encendida, incluso en la clase económica, y luego hay rejillas personales para todos los asientos. Además, las luces de lectura ahora se pueden colocar en el ángulo correcto en lugar de estar detrás de un cristal protector y no ser ajustables.

El avión se llenó bastante rápido, hasta la parte de atrás en clase turista también.

Empezamos a empujar el avión un par de minutos más tarde de la hora prevista originalmente. Todo el personal de tierra de Jet Airways saludaba al avión y hacía fotos.

Jet Airways 737 MAX Business Class

Mientras los motores se ponían en marcha y nos dirigíamos hacia la pista y luego salíamos de Mumbai, no pude evitar notar el extremo silencio de este avión, que es un excelente complemento para la experiencia de los pasajeros, impulsado por los motores CFM LEAP 1B.

Motores del 737 MAX de Jet Airways

Obtuvimos unas vistas magníficas sobrevolando el sur de Mumbai después de volar desde la pista principal y girar a la izquierda hacia Hyderabad después.

Aeropuerto de Mumbai Juhu

Mumbai

Tan pronto como estuvimos en el aire y en altitud de crucero, intenté conectarme a JetScreen, el servicio de contenidos en streaming a bordo. No pude encontrar el APN del wifi, por lo que más tarde me enteré de que JetScreen aún no se ha instalado en este avión, ya que están a la espera de los permisos reglamentarios. En los últimos dos años, Jet Airways ha hecho el cambio a la IFE de «traiga su propio dispositivo», y el paxex del 737 MAX hace hincapié en esa opción.

Los servicios de comida comenzaron casi inmediatamente después de completar el ascenso. Además, aquí es donde noté el gran defecto del diseño de la experiencia «traiga su dispositivo» de Jet Airways. Las intenciones eran nobles, y Jet Airways quería que los clientes de Premiere pudieran comer y ver sus películas al mismo tiempo.

Así que pusieron una tapa abatible en la bandeja de comida con agarre para asegurar que tu teléfono/tableta se mantuviera en pie mientras se reproducía la película y se servía tu comida. Así es como debería funcionar en teoría, con la tira gris acomodando tu teléfono/tableta. (Lea todo el análisis del producto duro aquí)

Jet Airways 737 MAX Business Class

Sin embargo, así es como resultó cuando se sirvió la comida, y había mantel blanco para cubrir la mesa de la bandeja.

Este es un problema que Jet Airways debe investigar y solucionar rápidamente porque no es la experiencia deseada por los clientes.

En cuanto a la comida, elegí la opción del norte de la India de Amritsari Cholle y Parantha. Shipra eligió la opción del sur de la India de Pesaratu. Ambas resultaron ser comidas muy agradables.

Comida en clase Business 737 MAX de Jet Airways

Las comidas estaban deliciosas y se servían a la temperatura adecuada. Agradezco bastante el cambio del croissant en Jet Airways, en lugar del más pequeño, mantecoso y hojaldrado. La tripulación de cabina volvió preguntando si podían traer alguna bebida para nosotros, y ambos optamos por un té negro. Hay nuevos portabebidas retráctiles en el reposabrazos central que vienen muy bien.

Jet Airways 737 MAX Business Class

Aquí hay una imagen de cómo hubiera funcionado idealmente el IFE. Lástima que no estaba en el avión en este vuelo. Sin embargo, observe las ventanas 20% más grandes en este avión. Buena IFE natural.

Después de recoger la vajilla, la tripulación trajo una cesta de caramelos de tamarindo para los pasajeros Premiere también.

Fue un vuelo corto, de 1 hora, pero suficiente para experimentar toda la cabina Premiere del Boeing 737 MAX 8 de Jet Airways. Muy pronto, el capitán salió por el sistema de megafonía para anunciar nuestro descenso.

En Hyderabad, la tripulación volvió a dar la bienvenida al vuelo. No hay carros de bomberos para dar el saludo con el cañón de agua. Tal vez en consonancia con el proceso de pensamiento de Jet Airways de dar a sus nuevos aviones una bienvenida seca.

Jet Airways 737 MAX Business Class

Shipra y yo debíamos regresar en la vuelta del mismo avión a Mumbai, que habría sido 30 minutos más tarde. Así que salimos inmediatamente del vuelo. Una vez fuera, el equipo de Hyderabad había organizado una tarta para conmemorar la ocasión.

Pasé rápidamente por el control de seguridad de la transferencia y, dado que sólo viajaba con mi cartera y mi teléfono, pudimos pasar el control de seguridad bastante rápido, en un par de minutos. También ayudó el hecho de que era un domingo y la mañana y no había viajes de negocios tal vez sucediendo.

Bottomline

Mi experiencia en este avión es una opinión mixta. En primer lugar, el Boeing 737 MAX es un gran avión. Cualquier cosa que ayude a mantener la economía de la aerolínea, de hecho, es algo bueno, y toda la ingeniería con este avión tiene un impacto maravilloso. El avión era silencioso, y me encantó.

Ahora, para el producto duro de Jet Airways. Los colores de los asientos me parecen geniales, pero también destacan. No, conecte con los colores azules y amarillos de la marca en absoluto. Lo que me preocupa es lo rápido que se ensucian. El IFE debería añadirse pronto a los nuevos aviones y un aviso de que el JetScreen no estaba disponible habría estado bien. Pero la alimentación en el asiento funcionó de maravilla.

Si quieres volar el nuevo Jet Airways 737 MAX 8, aquí están las rutas que podrías volar en el mes de julio de 2018. En los próximos días publicaré también una reseña por separado de la clase turista. Mientras tanto, si tienes alguna pregunta, dispara y estaré encantado de responderla.