Spray Park

Dado que llegar al inicio del sendero implica un importante viaje en coche por una carretera de grava, esta caminata ve menos botas que los senderos que salen de Paradise y Sunrise. La mayoría de los excursionistas de un día pueden llegar a las cataratas Spray, pero la subida hasta el parque Spray es una buena prueba de su nivel físico. Su recompensa, en un día claro, serán las vistas, las vistas, las vistas de Echo Rock, Observation Rock y el Monte Rainier.
Descubrirá el inicio del sendero justo a la izquierda de la entrada al camping del Lago Mowich. Durante las primeras tres décimas de milla, estará caminando por el Wonderland Trail, la ruta de 93 millas que rodea el Monte Rainier. Por suerte, la caminata de hoy es considerablemente más corta. Manténgase a la izquierda en el primer cruce señalizado mientras el sendero ondulado continúa a través de un denso bosque. Llegue a una corta excursión lateral hasta un mirador en Eagle Cliff, y su primera vista completa del Monte Rainier al sureste. De vuelta al sendero principal, pasará por el campamento Eagle’s Roost y por un precioso arroyo y una cascada que sirve de suministro de agua a los campistas.
Después de algo más de tres kilómetros de caminata, llegará a un cruce en el que el sendero de Spray Park se desvía de forma pronunciada a lo largo de Grant Creek. Es hora de decidir. Aquellos que tengan rodillas que crujen o niños pequeños quizá quieran hacer la corta excursión lateral a las cascadas Spray, y luego dar por terminado el día. Pero el mejor paisaje se encuentra al final de esas curvas, así que tome un rápido refrigerio y una bebida, y empiece a escalar.
Su recompensa comienza cuando el Grant Creek desaparece y llega a una pradera abierta tras otra, rodeada de bosque que se va reduciendo a medida que avanza. Empieza a mirar a la izquierda en busca de escaladores que estén escalando la Roca Hessong y el Pico Fay. Ahora mire a la derecha: Rainier aparece y hace que todas esas curvas merezcan la pena. Fíjese en varios senderos sociales bloqueados en los que los excursionistas han pisoteado el brezo en busca de unas vistas ligeramente mejores. Puede dar un mejor ejemplo manteniéndose en el sendero principal y caminando y almorzando en la roca siempre que esté disponible.
Aproximadamente a dos millas del cruce con el Sendero de las Cataratas del Rocío, aparecen Echo Rock y Observation Rock, con Tahoma (el nombre nativo americano de Rainier) grande en el fondo. Está cerca de su punto de giro. En lugar de subir al Parque Seattle, busque a la izquierda un camino que lleva a un mirador que baja al Parque Mist, uno de los «Lugares Felices» del autor. Repostar y volver por donde has venido.
Si usted es un excursionista más experimentado y está dispuesto a un desafío, es posible armar una caminata en bucle que incluya el Sendero del Parque Spray. A veces se denomina «Alrededor de la Montaña Madre» (consulte el mapa y verá por qué), la caminata comienza y termina en el lago Mowich. Empezarás al norte del lago, caminando en su mayor parte a nivel en el Wonderland Trail, bajando empinadamente desde el Ipsut Pass, nivelando de nuevo a lo largo del río Carbon, cruzando el Carbon en una barra de arena con pasarelas de troncos, luego de nuevo en un puente colgante, y luego subiendo por el Spray Park Trail a través de Seattle Park y Spray Park. Es un recorrido de 16 millas y 4.400 pies de desnivel que le dejará con una sonrisa de oreja a oreja.
Consejo profesional de la WTA: Considere la posibilidad de llevar una nevera en el coche para disfrutar de la comida en una de las muchas mesas de picnic del área de acampada del lago Mowich. Sin embargo, tenga cuidado y limpie bien después. Como demuestran los postes para osos y los armarios para la comida, el área de acampada es frecuentada por la fauna en busca de comida humana.