Potem Falls

Potem Falls (también conocido como Potem Creek Falls) podría haber estado fácilmente en su propia atracción de cascada completa con área de picnic, aparcamiento, señales y similares.

Después de todo, contó con una atractiva zambullida de 70 pies con una piscina lo suficientemente amplia y profunda que parecía muy atractiva para un baño en un día caluroso.

Potem_Falls_090_06202016 - Potem Falls
Potem Falls

Por si fuera poco, el trayecto en coche y la corta caminata para acceder a ellas eran bastante sencillos y manejables (siempre que se sepa dónde buscar).

Dicho esto, las cataratas Potem parecían ser una especie de cascada oscura sin señalización ni aparentemente ninguna infraestructura que indicara su presencia.

De hecho, cuando mamá y yo hicimos nuestra visita a estas cataratas, nos hizo preguntarnos cómo se «encontró» este lugar en primer lugar.

Tal vez estaba compitiendo con los gustos de Burney Falls, McCloud Falls, y varios otros, que era más o menos relegado a sólo los locales-en-el-saber el estado, o conocido sólo a los que específicamente el objetivo de esta cascada para una visita.

Potem_Falls_102_06202016 - Mirando hacia algún tipo de infraestructura de la presa cerca de Potem Falls, que podría ser una razón por la que la gente ha
Mirando hacia algún tipo de infraestructura de la presa cerca de Potem Falls, lo que podría ser una razón por la que la gente ha ‘encontrado’ esta cascada

Había teorizado que debido a que estaba cerca de una presa y el camino era frecuentado por camiones madereros, que tal vez la gente que hace el trabajo aquí debe haber tropezado con Potem Falls.

Experimentando las cataratas Potem

De todos modos, a pesar de su oscura naturaleza, una vez que supimos dónde parar el coche (ver direcciones más abajo), supimos que estábamos en el lugar correcto, ya que podíamos oír el ruido de las cataratas Potem.

Desde allí, vimos un sendero bastante obvio que inmediatamente descendía por unas largas curvas debajo del inicio del sendero.

En la primera curva, pudimos obtener vistas parciales en ángulo de las cataratas, aunque el camino empinado para llegar al borde del acantilado parecía un poco peligroso.

Potem_Falls_005_06202016 - Mamá bajando a las cataratas Potem desde el desvío sin señalizar
Mamá bajando a las cataratas Potem desde el desvío sin señalizar

Así que continuamos caminando por el sendero bien transitado que se aleja de las cataratas hacia la última curva.

Entonces, el sendero descendió de nuevo a la sombra de la mañana alcanzando el fondo bien poblado de vegetación de la garganta.

Para acercarnos a la amplia poza, tuvimos que hacer un par de trepadas resbaladizas, pero fueron bastante manejables.

El paso era resbaladizo debido a la presencia de niebla que a menudo se abría paso hacia el sendero y la vegetación.

Potem_Falls_011_06202016 - Mamá descendiendo por las estrechas curvas que conducen a las cataratas Potem
Mamá descendiendo por las estrechas curvas que conducen a las cataratas Potem

Sólo era una caminata de 400 metros en cada dirección, y la mayor parte del tiempo que pasamos aquí fue tratando de componer fotografías mientras un arco iris matutino aparecía en la base de la cascada.

Cuando todo estaba dicho y hecho, habíamos pasado unos 45 minutos fuera del coche.

De ese tiempo, probablemente 25-30 minutos de ese tiempo se gastó en el senderismo.

Imagino que más tarde en el día cuando el sol estaría directamente sobre la cabeza, este lugar sería el lugar perfecto para un baño para refrescarse.

Potem_Falls_052_06202016 - Amplia mirada a través de la piscina de las cataratas Potem
Amplia mirada a través de la piscina de las cataratas Potem

Por la mañana, las sombras eran largas, y me imagino que el agua estaría muy fría ya que la mayor parte de la escorrentía aquí vendría del deshielo.

Autoridades

Potem Falls reside en el Bosque Nacional Shasta-Trinity, cerca de Redding y Burney, en el condado de Shasta, California. Está administrado por el Servicio Forestal del USDA. Para obtener información o consultas sobre la zona, así como las condiciones actuales, visite su sitio web.

FOTOSDIRECCIONESVIDEOMÁS INFORMACIÓN

Potem_Falls_001_06202016 - Mirando hacia atrás en el camino sin pavimentar que lleva al desvío sin señalizar de Potem Falls
Potem_Falls_008_06202016 - Mamá descendiendo por el camino bastante sencillo hacia las cataratas Potem
Potem_Falls_013_06202016 - Mirada en ángulo hacia las cataratas Potem desde la primera curva
Potem_Falls_016_06202016 - Mamá sigue bajando hacia las cataratas Potem mientras nos dirigimos a la segunda curva
Potem_Falls_020_06202016 - Después de la segunda curva, pudimos ver que las cataratas Potem estaban tentadoramente cerca
Potem_Falls_024_06202016 - Finalmente llegamos a las cataratas Potem
Potem_Falls_029_06202016 - A medida que avanzábamos por el sendero hacia las cataratas Potem, nos dimos cuenta de que el sendero parecía desaparecer en los acantilados
Potem_Falls_033_06202016 - Mirada enfocada a las aisladas cataratas Potem
Potem_Falls_046_06202016 - Otra mirada a las cataratas Potem con un arco iris surgiendo de su niebla
Potem_Falls_059_06202016 - Una mirada más directa a las cataratas Potem mientras producían un atractivo arco iris desde su base
Potem_Falls_088_06202016 - Otra mirada enfocada a las cataratas Potem mientras su arco iris se hacía más pronunciado
Potem_Falls_093_06202016 - Mamá subiendo de nuevo hasta el inicio del sendero después de haberse saciado de las cataratas Potem
Potem_Falls_101_06202016 - Mamá sigue subiendo desde las cataratas Potem

Recogemos las indicaciones de conducción desde la ciudad de Redding (aunque en realidad nos alojábamos en la ciudad de Red Bluff unos 50 kilómetros más al sur por la I-5).

Además de las muchas cascadas en el Bosque Nacional Shasta Trinity, Redding parecía ser una ubicación bastante central el Área Nacional de Recreación Whiskeytown, el Parque Nacional Volcánico Lassen, y el Monte Shasta.

Así que desde la I-5 al norte en la ciudad de Redding, luego tomamos la salida de la autopista 299 hacia el este.

Desde allí, condujimos durante unas 30 millas hacia los pueblos de Round Mountain y Montgomery Creek.

Potem_Falls_110_06202016 - Esta fue la bifurcación que tomamos en el cruce sin señalizar (señalizado como 34N17) poco antes de llegar al estrecho puente

Ahí fue donde giramos a la izquierda por la Fenders Ferry Road.

Seguimos esta carretera durante las siguientes 8,25 millas más o menos (se convirtió en un camino sin asfaltar y un poco de tabla de lavar en los últimos 6,5 millas) cuando nos acercamos a un cruce de carreteras.

Nos mantuvimos a la izquierda en este cruce (señalizado como 34N17) donde se hizo una curva y se descendió hacia un estrecho puente que cruzaba un impresionante desfiladero.

Corriente arriba del puente había una especie de infraestructura o presa que los mapas etiquetaban como el Embalse del Pozo 7.

Potem_Falls_107_06202016 - El estrecho puente que salva el impresionante desfiladero cerca del Embalse Pit 7

Podría haber sido uno de los cursos de agua que fueron retenidos por las numerosas presas que formaban el gran Lago Shasta.

Más allá del puente, condujimos alrededor de 0,6 millas hasta llegar a un desvío sin señalizar que venía de una curva.

Como no había señales, apagamos la radio y salimos del coche para escuchar las cataratas Potem.

Por suerte, el sonido del agua que corría era lo suficientemente fuerte como para indicar que estábamos en el lugar correcto.

Potem_Falls_002_06202016 - Contexto del oscuro desvío en el que comenzamos nuestra corta caminata hacia las cataratas Potem

También observamos un sendero de uso que descendía desde este amplio desvío y el arcén junto a la curva de la carretera, así como un par de postes que sobresalían de un bloque de hormigón (puede que antes hubiera una señal aquí).

No obstante, este viaje nos llevó unos 90 minutos desde Red Bluff.

Estaba en el orden de una hora al este de Redding.

Para un contexto geográfico adicional, Redding estaba a 217 millas (más de 3 horas en coche) al norte de San Francisco, 162 millas (unas 2,5 horas en coche) al norte de Sacramento, 150 millas (2.5 horas en coche) al sur de Medford, Oregón, y 546 millas (más de 7,5 horas en coche) al norte de Los Ángeles.

Buscar un lugar para alojarse

Booking.com

Revisión deBooking.com: ¿Es legítimo o una estafa?

Mirando las cataratas Potem desde un par de ángulos diferentes a lo largo del sendero

Mirando el entorno y la base de las cataratas Potem con arco iris

Listas Top 10 relacionadas

No se han encontrado posts

Recursos para planificar viajes

Alojamientos cercanos

Booking.com

Booking.com Review: ¿Es legítimo o una estafa?

Imágenes destacadas y atracciones cercanas

Mt_Shasta_093_06192016 – Fue aproximadamente un viaje de 90 minutos más o menos para llegar de Potem Falls a Mt Shasta, pero como muchas de las cascadas y atracciones estaban agrupadas, era fácil interrumpir el viaje y disfrutar de la zona, pero como muchas de las cascadas y atracciones estaban agrupadas, fue fácil separar el viaje y disfrutar de la zona
Whiskeytown_Lake_005_06182016 - Las cataratas Potem estaban a unas 30 millas al este de Redding, que a su vez estaba a pocas millas al este del lago Whiskeytown que se muestra aquí. Nos dimos cuenta de que este lago era un éxito con los navegantes y esquiadores acuáticos
Potem Falls fue alrededor de 30 millas al este de Redding, que a su vez fue sólo unas pocas millas al este del lago Whiskeytown se muestra aquí. Nos dimos cuenta de que este lago era un éxito entre los navegantes y esquiadores acuáticos
Burney_Falls_037_06202016 - Potem Falls fue una de las cascadas que visitamos de camino a las conocidas y populares Burney Falls, que era posiblemente la cascada más bonita del norte de California
Potem Falls fue una de las cascadas que visitamos de camino a la conocida y popular Burney Falls, que era posiblemente la cascada más bonita del norte de California

Etiquetado con: montgomery creek, shasta lake, shasta trinity, national forest, redding, california, northern california, waterfall

Visitor Reviews of this Waterfall:

Ningún usuario ha escrito/revisado esta cascada

¿Has estado en una cascada? Envíe un comentario/revisión y comparta sus experiencias o impresiones

Revise una cascada

Cascadas más cercanas

El boletín de Waterfaller

El boletín de Waterfaller es el lugar en el que recopilamos la abundante información del sitio web de World of Waterfalls y se la entregamos en trozos pequeños en su bandeja de entrada. También recibirás contenidos exclusivos como…

• Miércoles de cascadas
  • Consejos de los expertos
  • Escritura del mes de las cascadas enviada por los usuarios
  • y las últimas noticias y actualizaciones tanto dentro de la web como alrededor del maravilloso mundo de las cascadas

¡Suscríbete a The Waterfaller Newsletter y dame los miércoles de cascadas!

El proceso de cómo obtengo ingresos compartiendo mi pasión a través de experiencias vividas